Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SE INTEGRA A BANCADA PARLAMENTARIA PRO VIDA

admin el 16-01-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su compromiso con la defensa a la vida y rechazo a toda iniciativa legislativa que vaya contra este derecho humano fundamental, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli tras sellar su inclusión en la bancada de Diputados por la Vida.

Parlamentarios de todas las bancadas y partidos políticos asistieron al evento organizado por agrupaciones Pro Vida quienes llamaron al Congreso a rechazar la discusión y aprobación de la iniciativa legislativa que legaliza el aborto en tres causales, la cual ha sido presentada y defendida por el Gobierno y agrupaciones de izquierda e independientes.

“En lo personal creo que aprobar una ley que permita el aborto, es un acto que va contra el Derecho Fundamental a la Vida, e implica un crimen a los Derechos Humanos grave. Antes de aprobar este tipo de leyes, el Gobierno debiera pensar que está abriendo una ventana peligrosa donde miles de hombres y mujeres verían coartado su derecho a vivir. Sin lugar a dudas, es una propuesta legislativa que no le hace bien a la sociedad chilena, no implica su desarrollo y crecimiento humano, sino que todo lo contrario, profundiza la crisis valórica en la familia", precisó.

Rathgeb Schifferli señaló que insistirá en que está propuesta es inconstitucional, ya que va contra la Carta Fundamental que defiende la vida del que está por nacer, como también va contra tratados internacionales firmados por Chile los cuales también defienden la vida del que esta por nacer, incluso desde su gestación.

Recordemos que está propuesta legislativa será discutida en los próximos días en el Congreso para convertirse en ley de la República.