Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LA MUERTE DE UN TRABAJADOR TRAS ATENTADO EN LA DENOMINADA “ZONA ROJA”

admin el 16-01-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

Su rechazo más absoluto expresó el Diputado Jorge Rathgeb (RN) a la acción de grupos violentos y al nuevo hecho de sangre cometido por violentistas contra personas inocentes, refiriéndose a la muerte de un trabajador en la localidad de Cañete, Octava Región, y la destrucción de un antena en Collipulli.

“Mi más profunda condolencias a los familiares de esta nueva víctima de la inseguridad imperante en las provincias de Arauco y Malleco. Hoy espero que el Gobierno, al igual que lo hizo con el presidente de Codelco, le otorgue a este nuevo hecho de sangre la atención y adecuada investigación policial que termine con la detención de los responsables, y no lo desestime o baje el perfil nombrándolo sólo como un hecho delictual simple. Es tiempo que el Gobierno no esconda la cabeza y se de cuenta que cuando se dice que aquí no hay Estado de Derecho, es por este tipo de hechos”, dijo Rathgeb.

El legislador de RN agregó que La Araucanía y la zona de Arauco requieren de medidas especiales en la persecución del delito.

“Desgraciadamente el país ve uno de los veranos más violentos que se tenga recuerdo donde se aprecia un aumento en el número de atentados, sumándose la destrucción de una antena en Collipulli este fin de semana y una nueva persona fallecida producto de una violencia descontrolada y que claramente busca desestabilizar el orden público”, precisó.

“Este tipo de cosas, como el actuar de los órganos de inteligencia, son los fundamentos de los actos que como parlamentarios de esta región hemos liderado, en especial, con la interpelación ministerial, ya que lo que queremos son respuestas; y como parlamentario de Malleco exijo que la Presidenta llegue a esta zona a solucionar los problemas, ya que claramente desde Temuco, menos desde Santiago, no ha solucionado nada”, concluyó el legislador.