Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PIDE EXPLICACIONES POR ABANDONO DE OBRAS EN VILLA TIJERAL

admin el 11-01-2017, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicaciones al Gobierno Regional de La Araucanía solicitó desde la Cámara Baja el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, ante la situación denunciada por ciudadanos de la localidad de Villa Tijeral, en la comuna de Renaico, quienes acusan el abandono de las obras de remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Tijeral y el Centro de Salud que se construye en el mismo lugar.

Rathgeb señaló que preocupa que hace seis meses no se vean avances en las obras, a lo que se suman denuncias por remuneraciones impagas a los trabajadores de ambas obras, lo cual es sumamente serio puesto que hay recursos fiscales correspondientes al FNDR Regional  superiores a los mil millones de pesos, directamente involucradas en estos proyectos.

“Los vecinos me han comentado este tema, me dicen que las obras están paralizadas y que hay sueldos que no han sido pagado a los trabajadores, situación por la cual el plazo de entrega tanto de la remodelación de la Plaza de Villa Tijeral como del Centro de Salud del lugar son una incógnita. Espero que el Gobierno Regional explique el grado de avance de las obras como así también el estado en que se encuentra la empresa a cargo y si ha cumplido con los derechos de sus trabajadores”, indicó el diputado Rathgeb.

En Renaico, el concejal de RN, Aurelio Tejos, señaló que muchos pobladores de la Villa Tijeral han manifestado al municipio su preocupación por el abandono de estas obras. “Se dijo que en estos días podría haber una solución, pero no se ha conocido nada. Hoy vemos que las obras están abandonadas y no hay para cuando se conozca una fecha de entrega definitiva. Por ambas he hecho muchas preguntas en el Concejo Comunal y espero que el municipio de Renaico y el Gobierno Regional  puedan avanzar en una solución rápida y definitiva. Desde ya agradezco la preocupación del diputado Jorge Rathgeb al llevar esta preocupación al Congreso”, señaló.

Por último, el diputado Rathgeb manifestó que estará atento a las soluciones que pudieran darse tanto a la situación de avance definitivo de las obras como a la situación de los trabajadores que podrían estar impagos al día de hoy.