Inicio Noticias Categoría Deporte

ESTE DOMINGO INVITAN A CORRER EN FAMILIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

admin el 05-01-2017, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Todos y todas corren por la No Violencia Contra las Mujeres” es el nombre de la corrida familiar que se desarrollará este domingo 8 de enero, a las 10:00 horas, en el centro de Angol.

La actividad que tendrá como punto de partida la Plaza Siete Fundaciones, contempla la realización de tres circuitos. El primero inicia en el frontis de la Gobernación y consiste en dar dos vueltas alrededor de la Plaza; el segundo, de 3,5 kilómetros, empieza en la Plaza y finaliza en la calle Rancagua; y el tercero, de seis kilómetros, comienza en el mismo lugar de los anteriores, pero termina en Sodimac.

POLERAS

En un punto de prensa dirigido por el administrador municipal, José Luis Bustamante, quien por estos días subroga al alcalde, Enrique Neira, se explicaron detalles de este evento deportivo que premiará a los 100 primeros inscritos con poleras que tienen grabadas consignas en contra de la violencia de género.

“Esta actividad está coordinada por tres Oficinas Municipales, que son el Centro de la Mujer, la de Deportes y la de Seguridad Pública, las que ese día –en conjunto con el alcalde- entregarán a las 100 personas que se inscriban primero poleras que representan el objetivo principal de la actividad, que es la no violencia contra la mujer”, expresó el alcalde subrogante.

PREVENCIÓN

La coordinadora del Centro de la Mujer, Claudia Osorio, explicó que la corrida se enmarca dentro del trabajo preventivo que la Oficina Municipal ha desarrollado durante el último tiempo, con el objetivo de combatir la violencia hacia las mujeres de la comuna.

“Queremos sensibilizar a toda la comunidad para que no exista más violencia hacia las mujeres. Ésta es una temática nacional, regional y, por supuesto, nuestra comuna no está ajena. Nosotros atendemos en las diferentes temáticas, en cuanto a la atención y también en el ámbito preventivo, y esta actividad se enmarca dentro de ello, ya que queremos hacer un llamado de atención, invitando a todas las familias que no están de acuerdo con la violencia contra las mujeres, a participar de la corrida de este domingo”, indicó Osorio.

CATEGORÍAS

Felipe Muñoz, de la Oficina Municipal de Deportes, detalló que “en la corrida habrán tres puntos de hidratación, y la carrera competitiva, que será la de seis kilómetros, tendrá tres categorías: para menores de 18 años, para quienes tienen entre 18 y 39 años, y también para los adultos seniors que tienen entre 40 y 59 años de edad”.