Inicio Noticias Categoría Política

REINAO SOBRE MACHI LINCONAO: "TRAS EL PROCESO JUDICIAL SALDRÁ LIBRE SIN NINGÚN PROBLEMA"

admin el 05-01-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de la machi Francisca Linconao y ordenó la sustitución de la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Al respecto, el alcalde de Renaico y Presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, Juan Carlos Reinao, comentó que “después de la resolución que se dio en la corte, la Machi ha decidido deponer la huelga de hambre.  Por su condición de salud y el deterioramiento que tiene ella, no se iría a su casa hoy mismo, sino mañana en la mañana para empezar un proceso de recuperación que será lento”.

Sobre el ánimo de Linconao afirmó que “ella tiene mucha esperanza, con todas las visitas que tuvo acá, tiene mucha energía” y agregó que, a través de él, “ella envió un agradecimiento a todos los mapuches, a su pueblo en general, y a todos los que estuvieron acá, mapuches y no mapuches, acompañándola en el proceso”.

Afirmó además que la autoridad ancentral mapuche “confía en que luego de este proceso investigativo va a salir libre sin ningún problema”.

Reinao agregó que “este proceso de lucha sigue y vamos a estar vigilantes sobre el tema”, por lo que hizo un llamado a todos los mapuches, organizaciones y simpatizantes del pueblo mapuche a “seguir manteniéndonos organizados y seguir trabajando por el bien de todos y el pueblo mapuche, que nunca se ha doblegado frente a ninguna situación, por tanto, este no es el momento”.

Ley Antiterrorista

Respecto a la Ley Antiterrorista, comentó que ella “se aplicó durante el gobierno militar, fue creada por un dictador, por tanto, ahora que estamos en democracia hay que trabajar por la democracia”, a lo que agregó que personalmente y como AMCAM “hacemos un llamado al poder legislativo para que trabajemos y que ya no exista más, pues no es posible que haya dos tipos de justicia, que sea justicia desigual y ese es el trabajo que tenemos que hacer todos los actores políticos”.