Inicio Noticias Categoría Política

BANCADA DE DIPUTADOS RN RECHAZAN VISITA DE DIPUTADAS DE LA NM A LA MACHI FRANCISCA LINCONAO

admin el 05-01-2017, visto 1085 veces 0
Article Image

 

Con carteles que recuerdan al matrimonio Luncksinger Mackay, los diputados de la Bancada de Renovación Nacional de la Araucanía  Germán Becker, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, René Manuel García y Rojo Edwards, lamentaron este trágico  hecho y condenaron a su vez, la visita que realizaron diputadas de la NM a la Machi, Francisca Linconao.

 

"Creemos que la actuación de la diputadas comunistas que están en la región, nos parece insólita. Creemos que no es la fecha, la oportunidad para ir a la región y la verdad que de  alguna manera están inmiscuyéndose en actuaciones de otros poderes del Estado", señaló el Jefe de Bancada, el diputado Germán Becker.

 

Al mismo tiempo señaló que "le pediremos a la Mesa de la Cámara, si corresponde que parlamentarias que son de distrito distinto vayan a la región de La Araucanía, a hacer un  acto político que no tiene nada que ver con su función como parlamentaria".

 

Para el diputado Jorge Rathgeb, "es impresentable la visita que realizaron las parlamentarias a la región de La Araucanía en un día legislativo, además hay dos sesiones en el Congreso y en el día menos apropiado, que es cuando se conmemora cuatro años del fallecimiento de la familia Lucksinger Mackay. Podrían haber ido en otra fecha, y están atentando con el sistema democrático, que es la separación de poderes, donde evidentemente su participación en la región, no tiene nada que condecirse con el hecho que representa a una zona distinta".

 

Para el diputado René Manuel García. "Es insólito lo que están pidiendo. Cuando la justicia no les favorece, la justicia no les sirve. Todos los ataques terroristas, de ayer y hoy están relacionados con este grupo, vale decir, queman los camiones, quemas las casas, para que dejen a la Lonko. Claramente ellos mismos se han definido como terroristas, porque nadie les ha ido a dejar los carteles, y son ellos mismos los que los han puesto. Ahora, ni una sola palabra respecto de las víctimas. Creemos que en La Araucanía hay que amparar las víctimas de una u otro lado, aquí todos estamos sufriendo las mismas consecuencias".

 

Para el diputado Diego Paulsen, "Es lamentable el actuar de ciertos partidos políticos y sobre todo estos parlamentarios que quieren inmiscuirse en las atribuciones de  otros poderes del Estado. Yo esperaría de quienes estamos haciendo política es objetividad en su actuar y tratar de llevar adelanta políticas públicas que ayuden en la región y terminen con la tensión que hoy existe, eliminar la violencia más allá de tratar de echarle más bencina al fuego".

 

Finalmente para el diputado independiente Rojo Edwards, " lo que hace el Intendente de la región de La Araucanía y los parlamentarios de la Nueva Mayoría es enviar una señal de impunidad. Los violentistas saben, que incluso si son acusados de quemar vivos a una pareja de adultos mayores, van a tener apoyo político de la izquierda", concluyó.