Inicio Noticias Categoría Comunas

150 VOLUNTARIOS DEL SUR LLEGARON PARA PARTICIPAR DE LOS TRABAJOS DE VERANO

admin el 04-01-2017, visto 1056 veces 0
Article Image

 

Se trata de jóvenes voluntarios que destinaron sus vacaciones para participar en la construcción de viviendas progresivas en sectores rurales de La Araucanía.

150 voluntarios secundarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, llegaron hasta nuestra región para participar de los Trabajos de Verano 2017 de TECHO-Chile.

En esta oportunidad, los jóvenes participarán de la construcción de 13 viviendas progresivas en tres comunas de la región: Freire (5), Lumaco (4) y Saavedra (4), las que irán en directo beneficio de familias que se encuentran viviendo en pobreza rural.

Juan Carlos Concha, director regional de TECHO-Chile en La Araucanía, manifestó que “para nosotros, construir en la región de La Araucanía, sobre todo en las comunas de Saavedra, Freire y Lumaco, es bien importante porque estas comunas presentan un alto índice de ruralidad, pero también tienen altos índices de pobreza por ingreso y multidimensional, son emblemáticas en Chile, por lo que impactar positivamente en aumentar la calidad de vida de una persona o familia a través de un módulo habitacional, le da relevancia al trabajo del voluntario”.

Asimismo, Concha comentó que “no sólo la construcción es lo que nos moviliza en esta ocasión, sino que también tiene que ver con la formación de jóvenes voluntarios en etapa secundaria, son personas que normalmente no se encuentran con este tipo de mundo, y por lo tanto encontrarnos, vincularnos, conocernos con personas que viven en extrema pobreza, y a su vez que estas personas se vinculen con voluntarios en formación, impacta positivamente en el desarrollo del país”.

Estos trabajos corresponden a su versión de secundarios, no obstante, a partir del 15 de enero se estarán desarrollando los Trabajos de Verano en su versión de jóvenes, donde aún quedan cupos para inscribirse. Estos trabajos se desarrollarán en los campamentos de la región de Los Lagos, donde se construirán proyectos de infraestructura comunitaria