Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB A INTENDENTE: “QUE LA PRESIDENTA NO VENGA A MALLECO ES SIGNO DE POSTERGACIÓN”

admin el 29-12-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

La necesidad que la Presidenta Michelle Bachelet este en la provincia de Malleco, manifestó el diputado Jorge Rathgeb al recien designado intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, durante una reunión con parlamentarios de la región.

Rathgeb señaló que “el hecho  que la Presidenta haya estado en la Araucanía y no haya ido a Malleco es signo de una postergación que se lo hicimos saber al intendente”.

El parlamentario por Malleco precisó que está zona está viviendo situaciones críticas de empleabilidad, pobreza e inseguridad que el Gobierno debe considerar, a pesar de ser el último año de mandato. “Hay cuestiones que deben resolverse ya y no depender de reformas políticas que pueden tardarse meses y años en establecerse. La gente de la Araucanía requiere de soluciones ahora y para ello todos los sectores políticos deben estar involucrados en la solución y deben ser considerados sus opiniones y participación”

Uno de esos temas a resolver es el presupuesto regional, por cuanto hoy prácticamente no hay recursos disponibles para proyectos nuevos ni tampoco para el avance de otros que debieran iniciar el 2017, una situación que obligaría a los parlamentarios de la región a solicitar más recursos y revisar la actual cartera de proyectos comprometida por los intendentes anteriores y los consejeros regionales.

“Este es un asunto de extrema gravedad, por cuanto la región podría quedar estancada en nueva inversiones ya que su presupuesto tiene un arrastre de dos años y más. Esperamos trabajar para evitar que el Gobierno Regional no quede estancado en el cumplimiento de sus compromisos” , indicó Rathgeb.