Inicio Noticias Categoría Educación

SEREMI DE EDUCACIÓN DA INICIO A MUESTRA ITINERANTE DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Admin el 22-12-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

La muestran  contempla 30 proyectos de infraestructura escolar, 11 de ellos en 6 comunas de la Provincia de Malleco: Lonquimay, Angol, Ercilla, Los Sauces, Purén y Victoria.

Para informar a la comunidad angolina y de Malleco, y dar el punto de partida a la itinerantica regional de la muestra de infraestructura escolar, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, se trasladó hasta Angol, para junto al Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, dar inicio a la exposición que por primera vez muestra proyectos de reposición y mejoramiento de jardines, salas cunas, escuelas y liceos, en el marco de la Reforma Educacional en Marcha.

  Así, la muestra inicia un periplo por distintas comunas de La Araucanía, para mostrarle a la comunidad intervenciones arquitectónicas de alto impacto para las comunidades escolares en las 32 comunas de la región, las que se adecuan a los nuevos estándares educacionales, a partir de los desafíos que impone la reforma educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, señaló estar muy contento con la muestra itinerante que va a recorrer la región. “Esta muestra da cuenta de los avances, de las inversiones y del trabajo serio que se está llevando a cabo y que le pone contenido y obras concretas al proceso de Reforma Educacional que en Chile avanza a paso firme”, destacó.

Por su parte Marcelo Segura, Seremi de Educación, fue enfático en señalar que la calidad de la educación también pasa por la infraestructura y agregó que “en el marco de la reforma de la Presidenta Bachelet estamos haciendo un esfuerzo importante porque lo espacios en los que se realizan las clases de los niños y las niñas, sean espacios de alta calidad"

La muestra denominada “Nueva Arquitectura para la Nueva Educación Pública, contempla entre los proyectos que se exponen, con salas cunas y jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA, que se han desarrollado a partir de la meta de ampliación de cobertura para educación parvularia. También, reposiciones completas de escuelas y liceos, con el financiamiento de inversión educacional que el Gobierno Regional ha dispuesto y cuya responsabilidad técnica asume la Dirección de Arquitectura del MOP y, proyectos de reposición y mejoramiento que directamente financia y lidera el Ministerio de Educación, a través de la unidad de infraestructura escolar, como es el caso del Plan de Obras Sello de Gobierno y del Plan Piloto de Reposición de Escuelas Rurales, una iniciativa inédita en Chile y que surge desde La Araucanía, con el objetivo de mejorar las condiciones en que, escolares de zonas apartadas, aprenden.

En resumen, la muestra consta de 32 láminas, montadas en paneles, que muestran 30 proyectos de infraestructura escolar, 11 de ellos en 6 comunas de la Provincia de Malleco: Lonquimay, Angol, Ercilla, Los Sauces, Purén y Victoria.

Las comunas que visitarán los paneles, a partir de esta fecha serán, además de Angol, Collipulli, Traiguén, Curacautín, Temuco, Carahue, Toltén, Pitruquén y Villarrica, en cuyas plazas públicas los vecinos y turistas podrán conocer cómo la Reforma Educacional está cambiando la cara de la educación en La Araucanía. 

.