Inicio Noticias Categoría Misceláneas

400 FAMILIAS DE ANGOL RECIBIERON AMPOLLETAS EFICIENTES

admin el 19-12-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de bajar considerablemente las cuentas de electricidad y gracias a un convenio estratégico, entre el municipio y el ministerio de Energía, 400 familias angolinas más van contar con un kit de eficiencia energética y con ello ayudar a la economía de los hogares con el programa “Mi hogar eficiente”.  

La actividad que se llevó a cabo este lunes en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, contó con la asistencia del alcalde, Enrique Neira; la representante de la seremi de Energía y del programa eficiencia energética, Gisela Vargas; el director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, Cristian Riffo; y las familias favorecidas con estos pack.        

Además estuvieron presentes los funcionarios de Dideco y la Unidad de Medio Ambiente del municipio que fueron los encargados en hacer entrega de los kit con cuatro ampolletas para cada una de las familias presentes.      

MIL FAMILIAS     

En intervención el alcalde Enrique Neira, destacó este convenio con el cual este año se ha podido beneficiar a cerca de mil familias de esta comuna con kit similares para el recambio en los hogares y poder ayudar a la economía de los vecinos.   

“Valoramos mucho esta actividad en que 400 familias más van a poder contar con su kit con cuatro ampolletas que tiene un costo de cerca de $20 mil cada pack. Además esta tarde pudimos conocer a través de los profesionales del ministerio los beneficios concretos de le eficiencia energética para cada uno de los vecinos y vecinas con el objetivo de ayudar a la energía proteger el consumo. Este año cerca de mil familias han sido favorecidas con estas entregas”, subrayó Neira.

Según una estadística del ministerio de Energía, una sola ampolleta de las antiguas o normales en un año puede gastar una cifra cercana a los $30.000; y una ampolleta de eficiencia energética en el mismo período consume $6.000 por unidad.   

RECOMENDACIONES

Mientras que la representante de este programa de la seremi de Energía, entregó algunos consejos simples en relación al uso de los artefactos electrónicos de los hogares para bajar el costo de consumo. 

Por ejemplo, el refrigerador que consume bastante energía, por lo que se recomienda no guardar alimentos calientes en su interior. Además se aconseja no abrir y cerrar las puertas muchas veces en el día y no instalarlo al lado de algún artefacto que genere calor como una estufa u otros, indicó la profesional en la materia.