Inicio Noticias Categoría Cultura

PURÉN CELEBRÓ LA SEMANA DEL INGLÉS “ENGLISH WEEK”

admin el 09-12-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

Con un público que repletó la Plaza de Armas, se celebró el pasado 30 de noviembre el acto de cierre de la English Week en Purén, actividad celebrada por 4 establecimientos urbanos y ejecutada por la Red Indómito Rural Teachers`Network, con el apoyo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

En esta Red de Docentes de Inglés participan activamente seis profesores, quienes decidieron estudiar durante dos meses a cuatro países de habla inglesa para representarlos, según la siguiente distribución: establecimientos básicos Pedro de Oña (Inglaterra) y Enzo Ferrari (Irlanda), y los liceos Bicentenario Indómito (Nueva Zelanda) y María Aurora Guiñes Ramírez (Australia). Los estudiantes participantes presentaron, actuaron, cantaron y bailaron todo lo relacionado a la cultura de los países representados.

Los trabajos y preparación para la English Week comenzaron la primera semana de octubre, en la cual participaron dos mil estudiantes. En la actividad de cierre, que tuvo una hora de duración, participaron autoridades y los 15 establecimientos de la comuna como invitados.

Para la Directora Comunal de Educación, Fabiola Retamal, este fue un evento “preciso, ordenado, de buena calidad en fondo y forma, lo cual se dejó ver por el resultado de la actividad, que fue motivador para quienes lo presenciamos. Fue educativo y demostró compromiso por parte de sus actores en escena. Esta actividad año a año ha ido impactando más en la comunidad escolar, y también al hacerlo en la Plaza de Armas, hemos ido involucrando a la comuna en general”.

El Departamento de Educación de Purén y la Red Comunal de Inglés se han comprometido con el trabajo de estandarizar los conocimientos de inglés de los cuatro establecimientos más grandes de la comuna, de trabajar fuertemente con SECREDUC Araucanía y tener como desafío para el año 2017 iniciar el programa de pasantías al extranjero de estudiantes de enseñanza media, así como también de profesores, ambos por períodos de 1 a 3 meses.