Inicio Noticias Categoría Salud

EN COLLIPULLI CONFIRMAN EL QUINTO CASO DE MURCIÉLAGO CON RABIA

admin el 01-12-2016, visto 1098 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó el quinto caso de murciélago portador de rabia en la comuna de Collipulli.

El ejemplar fue encontrado el 24 de noviembre en la sede de la Junta de Vecinos Villa Francia, ubicada en Plaza Pigales de la comuna del Bajo Malleco, siendo trasladado al Departamento Acción Sanitaria.

Tras la obtención de una muestra, se derivó al Instituto de Salud Pública (IPS) para su análisis, confirmándose la presencia del virus rábico, siendo el décimo tercer caso en la Araucanía.

Prevención

Tras el caso, la Unidad de Zoonosis y Vectores de la entidad de salud, realizará un perifoco hoy jueves 1 de diciembre a las 11:00 horas, vacunando a perros y gatos, visitando todas las casas entre las siguientes calles:

Por el norte: Avenida Palacio de Versalles; al lado sur: Avenida Marta González; al lado este, calle Las Camelias y por el oeste: calle Arnoldo.

Cabe destacar que durante el año 2016 el ISP ha reportado 13 murciélagos positivos a rabia, distribuidos mayoritariamente en la zona de Malleco 3 en Angol, 5 en Collipulli, 1 en Los sauces y 1 en Ercilla, además de Temuco con 3 casos