Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTACANDO PROYECCIÓN FRUTÍCOLA MINISTRO DE AGRICULTURA CARLOS FURCHE VISITÓ ANGOL

admin el 14-11-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Agricultura Carlos Furche visitó este fin de semana la comuna de Angol destacando la amplia proyección del mercado frutícola que se ha ido expandiendo a pasos gigantes en la Araucanía.

Fue la propia autoridad de la cartera quien comentó su visita a Canal de Noticias. "La verdad es que ha sido interesante conocer el vivero de manzanas más importante de la región de la Araucanía porque sale el 40% del material genético de las manzanas que se produce en Chile (...) En un país que es líder en esta materia, el paso natural es fortalecer la estructura de manera de ser líderes en producción. Creo que eso es lo que están tratando de hacer acá y es muy importante para nosotros pues estamos disponibles para ayudarlos".

Respecto a la proyección, señala que "es evidente que la araucanía está cambiando en su estructura productiva en lo que se refiere a la agricultura. Todos los datos muestran que la fruticultura es una actividad en rápida expansión en la Araucanía y se están plantando al menos 1.000 hás anuales nuevas de fruticultura tanto de avellana europea, de manzano, cerezos, arándanos y eso implica agregarle valor a la agricultura de la región".

Mientras que el ejecutivo de la Agrícola Buenos Aires, Rodrigo Hertz sostuvo que la visita del Ministro Furche fue muy positiva en la zona de Malleco. "La visita del ministro a Angol es muy importante a una zona que es eminentemente agrícola, y por lo que manifestó es por visitar nuestro vívero, se resaltó la calidad del trabajo de nuestra gente reflejeado en la calidad de la planta que producimos. Y es estimulante para los que estamos en esta actividad. Estamos contentos por ello".

"Nos ofreció trabajar en conjunto a través del SAG, y ojalá a corto plazo exportar plantas porque eso no se da en cualquier lugar pues nos ofrece un crecimiento mayor y es muy estimulante porque mirando el mercado nacional ha ido creciendo no en la medida lo que ha crecido el vivero. Ojalá poder expandirnos en Argentina como Uruguay, porque es una oportunidad de trabajar, y activar la exportación con las plantas certificadas porque sería muy bueno".