Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB EXIGE SOLUCIONES PARA BOMBEROS DE PAILAHUEQUE

admin el 10-11-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un oficio al Intendente y al Gobierno Regional envió desde la Cámara Baja el diputado Jorge Rathgeb, con el propósito de conocer el avance en el proyecto del nuevo cuartel  de la Segunda Compañía de Bomberos de Ercilla, con asiento en la localidad de Pailahueque, cuyos trabajos paralizaron hace algunos meses luego que la empresa incurriera en incumplimientos y recibiera la revocación del mandato de construcción.

El parlamentario, quien es integrante de la Comisión Permanente de Bomberos de la Cámara de Diputados, manifestó su inquietud porque a meses de este conflicto aún no se conocen resoluciones sobre nuevas licitaciones o fechas de reinicio de estas obras las cuales debieron ser inauguradas en octubre pasado. 

En la actualidad, y ante la carencia de un lugar físico donde dejar sus implementos, el Cuerpo de Bomberos ha debido arrendar un galpón particular para guardar los carros bombas y otros insumos e instrumentos para emergencias asumiendo un costo acumulado en estos meses que supera los 2 millones de pesos, siendo que la subvención municipal es de 8 millones de pesos al año. 

“He enviado este oficio porque es mi interés que el Gobierno Regional apure una solución a este cuerpo de Bomberos que es uno de los más ocupados de la región, especialmente en verano al acudir a muchas emergencias en la zona rural, algunas de ellas en predios forestales. La situación es crítica por lo que nos hemos enterado lo cual me obliga a actuar de oficio para poder agilizar una solución que vaya en lograr el contrato directo de una empresa constructora que pueda terminar este edificio antes que los voluntarios no puedan cancelar el galpón privado que arriendan y se vean obligados a tener sus máquinas en la calle”, precisó Rathgeb. 

 Sin embargo ésta no es la única dificultad, ya que los propios oficiales de esta compañía han informado que sus carros bombas no funcionan; debiendo utilizar un carro de reemplazo que llegó desde el cuerpo de Bomberos de Talagante, siendo lo único que tienen para las emergencias en la presente temporada. Según informan, recién el 2017 llegaría un carro bomba nuevo, por lo que la capacidad de resolución ante incendios u otras emergencias está bastante limitada en la actualidad. 

 Rathgeb expresó que “espero que esta compañía reciba soluciones urgentes dado el territorio crítico en el que se encuentran con el fin que puedan cumplir con su labor voluntaria, y que las familias de Pailahueque y alrededores se sientan seguros de contar con un cuerpo de bomberos apto para atender  emergencias”, concluyó Rathgeb.