Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR QUINTANA PIDIÓ PRÓRROGA POR REVISIÓN TÉCNICA Y LICITACIÓN DE NUEVAS PRT EN LA REGIÓN

admin el 27-10-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parlamentario explicó al ministro que aún existen grandes colapsos vehiculares y otorgar un nuevo aplazamiento sería una solución momentánea de gran ayuda, mientras se instalan las nuevas PRT en la región.

En un gran problema para los habitantes de La Araucanía se ha transformado el colapso de las Plantas de Revisión Técnica (PRT),  que genera extensas filas y horas de espera por ausa de la gran demanda que deben atender estos establecimientos.

Es por lo anterior, que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el pasado mes de julio anunció una prórroga para La Araucanía, extendiendo la validez de la revisión técnica de los vehículos que debían hacerlo en julio, agosto y septiembre, debido al caos producido en Temuco por el cierre de una de las dos plantas de revisión técnica existentes, producto de la modernización de su estructura.

Dicha prórroga llegaría a su fin en los próximos días en la región y los colapsos vehiculares en las Plantas de Revisión Técnica no cesan. Es por esto, que el senador y vicepresidente del Senado conversó con el ministro Gómez-Lobo, para solicitar una nueva prórroga de al menos 3 meses a la vigencia de la revisión técnica.

“Hemos pedido al ministro que evalúe una nueva extensión de la prórroga a la vigencia de la revisión técnica por al menos otros tres meses, ya que es evidente que los colapsos en las PRT no disminuyen”, dijo Quintana, agregando que “hay que descongestionar las plantas de revisión técnica de Temuco dada la demora en la puesta en marcha de la tercera planta”.

Asimismo, el parlamentario por La Araucanía explicó que “la prórroga sería una buena medida al corto plazo pero insuficiente a la larga, por lo tanto se deben tomar otro tipo de medidas”.

Nuevas PRT para la región:

El crecimiento automotriz en La Araucanía ha sido explosivo, situándose en el quinto lugar nacional con un 10,3% entre los años 2015 y 2016, y la falta de nuevas plantas de revisión técnica ha evidenciado molestias y largas esperas de conductores al no tener fluidez en la atención.

En la reunión, el senador Quintana explicó al ministro que “gran parte de los automóviles que vienen a Temuco a realizar el trámite llegan desde la parte norte, sur y costera de la región, motivo por el cual habría que acercar las PRT a otros sectores para evitar el colapso que muchas veces significa hacer filas toda la noche para esperar un turno al día siguiente”.

PRT para Imperial y Lautaro

El senador Quintana, entendiendo que el colapso y caos que se produce en las PRT de Temuco se debe al traslado de vehículos desde otras comunas, planteó al ministro “estudiar una nueva licitación para el próximo año con otras dos plantas de revisión técnica, que podrían estar ubicadas en las comunas de Imperial y Lautaro, con el fin de descongestionar la capital regional por el lado sur y norte, congestión que naturalmente ya tiene Temuco por los autos, colectivos, micros y camiones, además de las obras públicas que se están haciendo”.

Finalmente, el legislador dijo que “las medidas de corto plazo, tienen que ver con la nueva prórroga de la revisión técnica”, agregando que “además, hay que instalar la tercera planta de revisión técnica en Temuco lo antes posible, porque la comunidad no puede seguir en esta situación”.