Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL RECONOCIÓ A SUS EX ALCALDES Y PERSONALIDADES ILUSTRES DE LA COMUNA

admin el 26-10-2016, visto 1099 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el acto oficial de celebración del cumpleaños número 463 de Angol, este martes el municipio hizo un reconocimiento especial por la gestión realizada durante sus respectivas administraciones a seis ex alcaldes de esta comuna, además de distinguir a sus personalidades ilustres.    

Ante un Teatro Municipal absolutamente repleto en una noche llena de emociones el Concejo Municipal presidido por el alcalde, Obdulio Valdebenito, decidió por unanimidad reconocer la labor de los ex jefes comunales.  

Ellos fueron, Edmundo Villouta Concha, Francisco Bayo Veloso, Federico Rioseco García, Enrique Sahueza Burgoa, Enrique Neira Neira y María Inés Pérez Reydet, quien por razones de salud no pudo asistir a esta velada.

PERSONALIDADES

El acto, que fue conducido por el animador oficial del próximo Festival de Brotes de Chile, Eduardo Palacios, fue amenizado por el Coro de Profesores de Angol y la Orquesta Juvenil de esta comuna, dirigidos por el profesor, José Nova Zapata.      

Un instante especial se vivió cuando fue el turno de hacer la distinción a las personalidades más destacadas de Angol. En primer lugar el Premio Municipal de Arte, en categoría Plástica, que recayó en el pintor, Miguel Toledo Mora.

El destacado artista a nivel regional, quien tiene una marcada tendencia hiperrealista influenciado por la pintura del maestro Claudio Bravo, expresó que “estoy muy feliz por este premio, el reconocimiento siempre va ser una motivación para seguir pintando y representando a Angol en los distintos concursos, como el que se viene pronto en Valdivia, donde vamos a participar junto a otros artistas de nuestra ciudad”, adelantó.    

Mientras que el reconocido doctor Carlos Fernández Ricci, quien es oriundo de Collipulli, con una vasta trayectoria en cargos en salud y su destacada participación en diversas instituciones, fue declarado Ciudadano Ilustre.       

“Estoy muy contento y emocionado, es una distinción que me ha llegado muy profundo y es coronar un trabajo que hecho con mucho cariño (…) Siempre he estado dispuesto a trabajar con muchas personas, aprecio el contacto con la gente y verlas contentas, ser afectuoso con ellas, y trabajar con mucho sentido de humor y compartir con todos y dentro de mis posibilidades ayudar a quien pueda”, expresó el querido facultativo.

Luego llegó el momento de declarar Hijo Ilustre de esta bella ciudad, al artista y profesor, Miguel Ángel Roa Rioseco.  

“Es la distinción más alta que puede recibir un ciudadano de sus pares y conciudadanos. Si bien tengo la distinción de ser Premio Municipal de Arte, el arte es una parte de la vida, ahora lo que se premia aquí es una trayectoria en distintos ámbitos y de eso me siento muy orgulloso, porque siempre he tenido el afecto y apoyo primero de la familia, y segundo la comprensión de mucha gente para hacer lo que uno puede”, subrayó Roa.

El acto contó con la asistencia de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; y representantes de Carabineros, Regimiento Húsares y Gendarmería, concejales, dirigentes sociales, vecinos e invitados especiales.