Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB TRAS ELECCIÓN PROYECTA QUE CHILE VAMOS RECUPERARÁ EL GOBIERNO

admin el 24-10-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un positivo resultado que refuerza la intención de una parte importante de la población que cree que el bloque Chile Vamos debe tener una nueva oportunidad para asumir la administración el país, catalogó el diputado Jorge Rathgeb las conclusiones finales de las elecciones municipales 2017 en Malleco y la región.

“Claramente el resultado en Malleco fue favorable, especialmente en el distrito 48 donde comunas emblemáticas y grandes como Angol están gobernadas por gente de Renovación Nacional; aumentamos también la cantidad de concejales en muchas comunas y eso nos proyecta con la gran posibilidad de recuperar el Gobierno el próximo año”, dijo Rathgeb.

El parlamentario por Malleco recalcó como un hito las altas votaciones registradas en algunas comunas. “Es el caso de Angol donde por primera vez en su historia un alcalde como Enrique Neira es electo con más del 75% de los votos. Eso es histórico y nos permite proyectarnos en lo que pueda venir”, recalcó.

Así también, Rathgeb destacó como otro hito relevante el fuerte aumento de la votación al pacto Chile Vamos el que alcanzó más del 44% de las preferencias regionales ubicándose sobre la Nueva Mayoría, “esto significa que hay un sector de la población que nos está viendo como una alternativa política. Y en este sentido, es bueno también que Renovación Nacional esté liderando este cambio no sólo a nivel local sino que nacional donde según proyecciones públicas, Renovación Nacional aumentó su votación de un 15% el año 2012 a un  17% siendo el partido que más creció en cantidad de votos por partido”.

Por último, el diputado por Malleco manifestó su preocupación por la alta abstención que superó el 60% a nivel regional y nacional, expresando que “esto es una pésima señal para nuestra democracia y para las instituciones públicas quienes han caído más y más en su credibilidad sea por la impericia de la actual administración como por los actos de corrupción que han sido descubiertos. En lo personal, me preocupa que estemos ad portas de llegar a una profunda crisis de representatividad en la que elección tras elección tengamos autoridades elegidas sin una amplia representación popular. Como representantes esto nos debe hacer pensar en hacer las cosas mejor”, concluyó.