Inicio Noticias Categoría Deporte

ACTIVIDAD DEPORTIVA INCLUSIVA“JUNTOS Y REVUELTOS” SE REALIZA EN GIMNASIO MUNICIPAL DE ANGOL

Admin el 11-10-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Especial España en conjunto con Instituto Nacional de Deportes, a través de su componente deportes de integración;  apoyados por la Ilustre Municipalidad de Angol y otros actores voluntarios, realizarán el primer encuentro deportivo inclusivo. En donde se realizarán cuatro disciplinas deportivas : Baby fútbol, basquetbol, hándbol y tenis de mesa; además de variados juegos, para la participación de los estudiantes asistentes al esperado evento.

Al inicio habrá un desfile de presentación, en el cual serán acompañados por la Orquesta de vientos inclusiva del Colegio W. A. Mozart de Collipulli, dirigidos por el Profesor Jaime Catrian Rodriguez.

La actividad constará de una categoría, las edades fluctuarán desde los 11 años en adelante; éstos serán mixtos y constaran con uno o dos participantes del área de integración.  No exceptuando participantes con discapacidad, pudiendo ser intelectual o física sin discriminación de género.

 También serán apoyados por estudiantes del Liceo E. Ballacey Cotterau, que actuarán como voluntarios integrando los diferentes equipos representantes siendo un importante componente integral para cada deporte, ya que ellos son participantes activos de cada deporte a practicar.

La esencia de esta actividad es que los jóvenes compartan experiencias, conozcan otras realidades a través del deporte. Incentivándolos a la practica deportiva como estilo de vida y agente socializador, incentivando las conductas físicamente activas que contribuyan a su bienestar general.