Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS: CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE),PODRÍA ACABARSE EL PRÓXIMO AÑO

Admin el 11-10-2016, visto 1049 veces 0
Article Image

 

 

Aunque no estaba estipulado en la reforma, "hemos escuchado lo que los parlamentarios y los alumnos nos han señalado, y hemos decidido hacer el cambio", sostuvo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En tanto, el diputado Mario Venegas (DC) comentó que "es una buena noticia", pues va en la línea de las exigencias que estaban haciendo "actores del mundo educativo, como estudiantes, rectores, investigadores y nosotros mismos".

Según el parlamentario, "este es un crédito que si bien pudo cumplir un rol en términos de ampliar la cobertura, es muy oneroso para las familias y para el Estado. Hay que recordar que el Estado gasta miles y miles, que van a parar a la banca".

A juicio de Venegas, el crédito que se proponga debe ser similar al fondo solidario (antes Crédito Fiscal) y contingente al ingreso.

El Crédito con Aval del Estado -CAE- sigue endeudando jóvenes en varios millones de pesos, condicionando sus aspiraciones luego de salir de sus respectivas universidades. El préstamo significa que el estudiante es el titular de la deuda por hasta 20 años.