Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOLINA REPRESENTARÁ A LA COMUNA EN ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS ÁRABES

Admin el 07-10-2016, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

La profesora de danza oriental Mithzi Azócar Lagos, directora del Ballet Oriental HORUS de Angol, representará a la capital provincial de Malleco en la Décima Segunda “Tarde Oriental Sharifeh”, a realizarse en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, este domingo 9 de octubre.

La angolina, quien formó parte del profesorado dictado por la destacada bailarina oriental Badra, llegará por primera vez a este emblemático encuentro capitalino invitada por Amina Sharifeh, organizadora del evento, cuyas convocatorias son reconocidas en Chile por dar a conocer diferentes fusiones y técnicas de esta milenaria danza en sus estilos tribal, egipcio y bellydance. 

En su paso por la Región Metropolitana representando a Angol, Mithzi también aprovechará de participar en un similar encuentro invitada por Larissa Nahid, otra eximia intérprete de las danzas árabes de nuestro país.

La profesional es docente y educadora diferencial, con estudios especializados en la Universidad Central de Santiago, que en enero de 2016 abrió el Centro de Desarrollo Integral HORUS en calle Vergara, para desarrollar habilidades artísticas en niños y niñas del primer ciclo educativo.

Actualmente, HORUS está ubicado en la intersección de las calles Manuel Jarpa y Manuel Bunster, dependencias donde también funciona el ballet angolino adulto-juvenil que dirige y que se encuentra  preparando para el próximo 5 de diciembre una gala de fin de año en el Centro Cultural de Angol, donde se darán cita importantes exponentes de ritmos y danzas orientales.

Otro de sus objetivos en el corto plazo es reunir fondos para representar a Chile en el festival “Raqs of Course”, encuentro internacional a desarrollarse en Egipto durante julio de 2017, al cual fue invitada por su maestra Badra.

Los interesados en apoyar esta iniciativa o sumarse al Ballet Oriental HORUS de Angol pueden contactarse telefónicamente al celular +56952289158 y bien de manera virtual escribiendo al correo electrónico ballethorusangol@gmail.com o a su página web de la red social Facebook.