Inicio Noticias Categoría Deporte

CON TODO SE VIENE LA COPA BIKE ADVENTURE EN ANGOL

admin el 06-10-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adrenalina y potencia al extremo es lo que este fin de semana ofrecerá la sexta versión de la Copa Bike Adventure “Angol Nahuelbuta a Fondo”. El certamen de descenso que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre es patrocinado por el municipio a través de la Oficina Municipal de Deportes, OMD.

El evento deportivo que se realizará en el sector de Las Acequias, en su versión anterior congregó a más de 294 competidores, cifra que este año sus organizadores pretenden superar con creces.

Es por ello que el apoyo del municipio angolino resulta vital, “estamos apoyando en la parte logística y económica este evento, que ya lleva seis años realizándose y que reúne a exponentes de nivel nacional en nuestra comuna”, señaló la encargada de la OMD, Claudia Coñoepan.

COMPETENCIA

El certamen organizado por Araucanía Vertical, este año es parte del Tour Nacional Downhill, en la categoría B, por lo que entrega puntos para el ranking nacional.

“Desde que empezamos a desarrollar esta competencia, nos hemos ganado un buen puesto dentro del nivel nacional, por lo que vienen todos los competidores de elite del país”, detalló uno de los organizadores del certamen, Diego Iturrieta.

Con un circuito completamente natural, formado por el agua que cae durante el invierno, para este año desde la organización han señalado que la pista estará más ancha y con secciones más rápidas que en años anteriores. El recorrido que se extenderá por 3,7 kilómetros, distancia que los competidores completarán en un  poco más de 4 a 5 minutos.

El evento, que tendrá su jornada estelar el día domingo a contar de las 09:30 de la mañana, se llevará a cabo en el sector Las Acequias, el cañón, en km 1 camino al Parque Nacional Nahuelbuta.