Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL SE REALIZÓ EXITOSA PLAZA DE JUSTICIA

admin el 01-10-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de acercar el sector Justicia a la comunidad, este viernes se desarrolló en la comuna de Angol la “Plaza de Justicia”, actividad organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y que contó con la participación del alcalde, Obdulio Valdebenito y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suarez.

Instalada en la Plaza Las Siete Fundaciones, en el corazón de la comuna, la instancia reunió a todos los organismos públicos ligados a la justicia, además de distintos programas de Gobierno y municipales.

La feria contó además con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf; el director regional de Registro Civil, César Peiñan; la directora  regional del Sernam, Barbara Eytel; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet; el senador, Jaime Quintana y los diputados Mario Venegas, Fuad Chain y Jorge Rathgeb.

PLAZA DE JUSTICIA

La Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública y el Registro Civil, fueron solo algunos de los servicios del área jurídica que estuvieron presentes en la actividad, los que además estuvieron acompañados de otros servicios como el Indap, Sernam, Junaeb, entre otros.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, señaló que “el día de hoy tuvimos el privilegio de contar con la vista del subsecretario de Justicia, que nos acompañó en la inauguración de esta feria, donde más de 20 servicios públicos se han hecho presentes con la finalidad de entregar a atención a la ciudadanía en distintas materias”.

Por su parte el alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que “resolver las dudas e informar a la comunidad respecto de los procesos y aspectos que manejan las instituciones ligadas a la justicia es de vital importancia en la formación una ciudadanía informada y consiente de sus derechos”, señaló.

Del mismo, el jefe comunal precisó que este tipo de actividades acercan la justicia a la comunidad, sacándola de las cuatro paredes y de esta manera resuelven en terreno los problemas de la gente.