Inicio Noticias Categoría Deporte

ÚLTIMA FECHA DE COPA CHILE MTB SE REALIZARÁ EN ANGOL

admin el 28-09-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 250 competidores darán vida este domingo a la última fecha de la Copa Chile Internacional en Angol, competencia de mountain bike en  la categoría de Cross Country Olímpico, que se desarrollará en el sector de Las Acequias.

El certamen deportivo, que es organizado por el Club de Mountain Bike Angol y que cuenta con el patrocinio del municipio local, se realiza por segundo año consecutivo en el sur del país y destaca como uno de los circuitos más completos y exigentes de Chile.

 “Esta es la segunda vez que este evento se hace en el sur de nuestro país, por lo que tenemos la responsabilidad y el honor de organizar esta competencia, la que contará con corredores de todo Chile y algunos del extranjero, ya que esta carrea entrega puntos para la Unión Ciclística internacional, UCI”, destacó el secretario del Club de Mountain Bike Angol, Germán Castillo.

El evento, reunirá a hombres y mujeres en todas las categorías y de todo Chile, “ya no os confirmó su asistencia un competidor paraguayo que viene a buscar puntos a nuestro país, algo que es muy importante para ellos, ya que las competencias internacionales son pocas y estos puntos son muy importantes para poder clasificar a los campeonatos mundiales”, precisó Castillo.

APOYO MUNICIPAL

La iniciativa que ha posicionado a la comuna dentro del circuito nacional e internacional, recibió de inmediato el apoyo del municipio angolino, quién además de entregar apoyo económico a la organización, puso a disposición las oficinas de Deporte, Juventud, Turismo y Seguridad Pública.

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro, señaló que “para el municipio es primordial continuar apoyando el deporte en nuestra comuna y sobre todo el de alta competencia. Por ello, las oficinas de Deporte, Juventud, Turismo y Seguridad Pública, estamos muy contentos de participar de esta alianza estratégica entre el mundo privado, las organizaciones y la Municipalidad”

CIRCUITO

La pista que está inserta dentro de un terreno de Forestal Mininco, en el sector de Las Acequias, camino al Parque Nacional Nahuelbuta, tendrá una extensión de 4,2 kilómetros y 208 metros de ascensión por cada giro. Además será un circuito muy técnico, dada la dificultad con la que fue pensado.