Inicio Noticias Categoría Economía

MEDIANTE UNA CHARLA DE NEGOCIOS CAPACITAN A EMPRENDEDORES ANGOLINOS EN COMERCIO CHINO

admin el 27-09-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de capacitar y entregar nuevas herramientas de trabajo a emprendedores de Angol se realizó la actividad llamada Pyme Globalízate en el auditórium del municipio.

Fue Rodrigo Aballay, director del Instituto Asiático de Cultura y conductor del programa Conexión Asia C13, quien se hizo presente en Angol para explicar la iniciativa. "Aquí se habló sobre los negocios en China. Me ha tocado recorrer el país y Asia y los negocios dan para todo, el negocio lo puede hacer cualquiera pero uno tiene que ver los grandes mercados como Asia"

"Hemos llevado a gente de Arica a Punta Arenas hacia China, las barreras idiomáticas y de emprendimientos ya no existe, hay que entender que la competitividad pasa por entender necesariamente los negocios internacionales, para cualquiera".

Kristel Venthur, encargada del Centro de emprendimiento y negocios del municipio explicó que, "la idea fue generar un nexo para traer a Rodrigo Aballay con el fin de que conversara con los emprendedores angolinos, empresarios y que les muestre el mundo de los negocios en Asia. La posibilidad existe para que emprendedores puedan sacar sus productos hacia el mercado oriental, sobre el comercio exterior entre otras cosas, aunque esperamos hacer otra charla con el fin de convocar más gente, pero esperamos lograr con un poco más de espacio"