Inicio Noticias Categoría Política

CANDIDATOS DE CHILE VAMOS POR TRAIGUÉN Y TEMUCO COMPROMETEN APOYO Y TRABAJO MUTUO

admin el 23-09-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de su trabajo en terreno es que la candidata oficial de Chile Vamos a la alcaldía de Traiguén, Rosanna Rathgeb Fuentes, sostuvo una reunión con el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para recibir apoyo electoral y comprometer un plan de cooperación estratégica corporativa entre ambas comunas en el caso de que ambos postulantes sean electos el 23 de octubre.

En la cita que se realizó en la oficina de la autoridad comunal y que contó con la presencia del  diputado Jorge Rathgeb, el jefe comunal de Temuco le comentó a la candidata traiguenina parte de estas iniciativas como la disposición de funcionarios especializados y una ambulancia especial para el acompañamiento de enfermos postrados y la entrega de ayuda social a Adultos Mayores a través de instrumentos como la tarjeta dorada la cual aporta beneficios y descuentos en locales comerciales y centros de atención de la comuna.

Rossana Rathgeb indicó que “esta visita tiene como propósito conocer y asimilar las mejores ideas  a nuestra realidad en Traiguén con el propósito de poderlas replicar por el bien de nuestra ciudadanía, en este caso de los adultos mayores y jóvenes. En este sentido, es que quiero valorar el interés del alcalde de Temuco de trabajar con nuestro municipio si es que soy electa como alcaldesa, existiendo el compromiso de generar una cooperación corporativa comunal entre ambos municipios para asesorar y ejecutar ésta y otras propuestas que puedan surgir”, indicó Rathgeb.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker –quien también se repostulará por el pacto Chile Vamos-, llamó a votar por Rosanna Rathgeb. “Les quiero pedir a los traigueninos el apoyo para Rosanna Rathgeb, ella va a ser una muy buena alcaldesa. El hecho que esté interesada en nuestros programas comunales exitosos para replicarlos en su comuna habla de su gran intención de cambiar la calidad de vida de los habitantes urbanos y rurales de esta comuna, por lo que desde ya me comprometo a trabajar con ella, si es electa alcaldesa, en ámbitos como el Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Salud, Educación y en muchos otros temas que harán más grande a la hermosa comuna de Traiguén”, precisó.

Rossana Rathgeb indicó que seguirá conociendo iniciativas y estableciendo compromiso de trabajo en conjunto con municipios que han sido exitosos en su apoyo a la ciudadanía, “todo para hacer de esta comuna, la ciudad que los traigueninos realmente se merecen”, concluyó.