Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMISIÓN DEL CORE APROBÓ RECURSOS ANEXOS PARA MEJORAMIENTO DEL TEATRO MUNICIPAL DE ANGOL

admin el 15-09-2016, visto 1114 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En base al informe que preparó la comisión de Cultura y Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional, en sesión extraordinaria realizada esta semana en Angol esta comisión aprobó $283 millones, para ejecutar el proyecto de mejoramiento integral del Teatro Municipal Etapa II. 

La aprobación se trata de recursos anexos y que fueron obtenidos gracias a la firma de un mensaje del intendente, Andrés Jouannet, para concretar esta emblemática obra para Angol.

Estos mejoramientos contemplan la reparación total de la techumbre e instalaciones sanitarias. Implementación  de sistemas de calefacción, iluminación escénica, sistemas eléctricos y de sonido.  

Además la reposición de butacas, pintura interior y exterior, pavimentos y puertas, habilitación sistema contra incendio, acceso para discapacitados, habilitación camarines y el tercer piso que estará destinado para sala de ensayos, entre otras reparaciones. 

Confirmación

Esto fue confirmado por el presidente Comisión de Cultura del Core, Guillermo Jaramillo, quien justificó estos recursos anexos para la ejecución de esta obra.    

“Esta obra tuvo en su momento una aprobación del Core para iniciar las obras que alcanzaron los $889 millones. El proyecto fue a reevaluación, y el ministerio de Desarrollo Social lo revisó y señaló que hubo un incremento que alcanza los $285 millones, superando la cifra que se va a ofertar de más de mil millones. Esperamos que el consejo, en base al informe que emite esta comisión, apruebe este monto para que definitivamente los habitantes de Angol puedan contar con un recinto de primer nivel”, señaló el Core.     

En esta sesión extraordinaria, que se llevó a cabo esta semana en el auditorio municipal, estuvo presente el consejero regional, Rolando Flores y la asesora técnica del Gobierno Regional, Constanza Romero.  

Y por el municipio la administradora municipal, Tania Fernández; el arquitecto de la Oficina Municipal de Obras Víctor Hunter; el jefe de Secpla, Vladimir Riquelme y el administrador del Teatro Municipal, Carlos González.