Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMUNIDADES MAPUCHES DE ANGOL RECIBEN 274 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR SUS CAMINOS

admin el 09-09-2016, visto 1085 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Obdulio Valdebenito, participó este jueves en Temuco de la firma de mensaje del intendente, Andrés Jouannet, con lo cual Angol contará con $274 millones para financiar proyecto de conservación de caminos de comunidades Mapuche, de esta comuna.

CONVENIO

Lo anterior gracias a un convenio, entre el ministerio de Obras Públicas, MOP, y el Gobierno Regional, que permitirá que La Araucanía cuente con $10.620 millones para financiar proyectos correspondiente al Plan de Desarrollo Indígena, para el mejoramiento de caminos de 25 comunas de La Araucanía.  

Así el jefe comunal se trasladó este jueves con un grupo de representantes de comunidades indígenas de Angol hasta el edificio de la Intendencia Regional, para participar de esta firma que permite inyectar importantes recursos para este sector.         

CONTENTOS

En esta delegación que acompañó al jefe comunal estuvieron presentes representantes de las comunidades José Calbun, de Chacaico; Juanita Huaquil, de Trarulemu Bajo; Juan Marin Rallin, de Trarulemu Alto, entre otras.   

En representación de este grupo el presidente de la comunidad Pedro Segundo Ancamilla Leupan, sector reducción Huequén, Marco Millapi, manifestó estar  muy contento por estos importantes recursos.

“Esta firma entre el intendente, el ministerio de Obras Públicas y Vialidad, es sumamente importante para nosotros porque los caminos del interior de las comunidades no están muy bien y con el paso de vehículos pesados se deterioran con mayor facilidad. Sin lugar a dudas, con este avance vamos a mejorar la calidad de vida de las familias, permitiendo la conservación de caminos en nuestras comunidades en Angol”, señaló el dirigente. 

Este financiamiento se enmarca en el plan de infraestructura para el mejoramiento de la conectividad en la región de La Araucanía, la que tiene como objetivo consolidar la infraestructura vial principalmente en los caminos que conectan a las comunidades indígenas con centros urbanos y productivos.