Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVITAN A ANGOLINOS A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS PATRIAS

admin el 08-09-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentaciones folclóricas en la Plaza de Armas y el Centro Cultural, actividades deportivas, juegos populares, las tradicionales ramadas, entre otras actividades, destacan en el Programa de Fiestas Patrias, que la Municipalidad de Angol ha organizado para todo este mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el alcalde, Obdulio Valdebenito, quién además invitó a la comunidad a ser parte de todas las actividades programadas para celebrar el mes de la patria.

“Tenemos una gran cantidad de actividades, que esperamos todos puedan disfrutar con responsabilidad. El consumo de alcohol ojalá sea moderado, de manera que no lamentemos accidentes en nuestra comuna durante estos días de celebraciones. La idea es disfrutar, pero con responsabilidad y aprovechar todas las instancias que vamos a poner a disposición de la comunidad, a las que están todos cordialmente invitados”, señaló el jefe comunal.

ACTIVIDADES

Los conciertos folclóricos de los grupos Sur y Canto de Temuco y Mailen de Cunco, el lunes 12 y miércoles 14, respectivamente, que tendrán lugar en el Centro Cultural, además del embanderamiento oficial de la ciudad, el desfile de los establecimientos educacionales y la inauguración de las fondas y ramadas, que se llevarán cabo el día viernes 16, son algunas de las actividades que destacan dentro del programa.

También el domingo 18, a contar de las 12:00 horas, en el Parque Vergara se realizará el tradicional Desfile de las Fuerzas Armadas y de Voluntariado.

Otras actividades que destacan son los Juegos Populares en el estadio Alberto Larraguibel y los Vuelos Populares del Club Aéreo de Angol, programados para el día lunes 19. También se llevará a cabo la Corrida Familiar Urbana de Fiestas Patrias y el Masivo de Airsoft “Húsares de Angol”, los días el miércoles 21 y sábado 24, respectivamente.

El programa finaliza el martes 27 con la inauguración y premiación de la Muestra Pictórica Literaria “Mes de la Patria” y con la celebración del Día Mundial del Turismo, ambas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural a las 10:00 y 19:00 horas respectivamente.

INAUGURACIÓN DE RAMADAS

Como ya es tradición, la inauguración oficial de las fondas y ramadas se llevará a cabo el viernes 16, a las 18:00 horas y al igual que año pasado están se instalarán al interior del Estadio Municipal, Alberto Larraguibel.

“Decidimos volver a instalarlas en el Estadio, debido a que es un espacio que se puede controlar mucho más y porque también dispone los servicios higiénicos, lo que es sumamente importante para un buen desarrollo de estas jornadas”, destacó Valdebenito.