Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO CHAHIN DESTACA AVANCE EN LICITACION PROYECTO HOSPITAL DE CURACAUTIN

admin el 06-09-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Diputado Fuad Chahín y el Alcalde Jorge Saquel informaron que avanza a paso firme el proyecto del nuevo Hospital de Curacautín, esto tras la reunión de trabajo que sostuvieron con la Ministra de Salud Carmen Castillo, quien les informó que ya su publicó el 22 de Agosto la licitación de obras del proyecto del nuevo Hospital y la futura adjudicación de obras programada para el próximo 23 de Enero de 2017.

Así lo dieron a conocer el parlamentario y el alcalde de la cordillerana comuna, quienes expresaron su satisfacción, tras dialogar con la Ministra de Salud en Santiago, ante una serie de rumores mal intencionados de algunos parlamentarios. “En vez de sumarse a las gestiones para impulsar esta iniciativa, se han dedicado a torpedear un proyecto tan sentido por la comunidad de Curacautín”, fustigó el Diputado Chahin.

El parlamentario ratificó que en el primer trimestre 2017 se inician las obras de este proyecto, que se encuentra en pleno proceso de licitación. “Aquí no se encuentra nada postergado como muchos quisieran, lo estamos sacando adelante trabajando junto al Gobierno, los dirigentes sociales y con el alcalde Saquel. En tanto, detalló el cronograma del proyecto de normalización, con la fecha de publicación del 22/8, apertura técnica 23/11 y la adjudicación de obras el 23/01/2017”.

Por último, Jorge Saquel y Fuad Chahín junto con dar a conocer el cronograma, valoraron la reunión de trabajo junto a la Ministra Castillo, quien ratificó este  proceso, el que calificaron como “un paso fundamental para poder atender con dignidad a la creciente población de la comuna y sobre todo a los habitantes de la zona cordillerana ante el déficit de recursos humanos, equipamiento e infraestructura hospitalaria, donde los cerca de 19 mil millones  que costará este obra, vienen a colaborar en el objetivo de brindar una atención eficaz y oportuna a los usuarios del principal recinto hospitalario en la zona”.