Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRUPACIÓN DE OVINOS ANGOL RECIBIÓ 260 ÁRBOLES NATIVOS POR PARTE DE CONAF

admin el 06-09-2016, visto 1087 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, se realizó la entrega por parte de la CONAF de 260 árboles nativos  para asociados de la Agrupación de Pequeños  Agricultores Ovinos de Angol en el marco del Programa “Arboles para Chile”.

El programa Arboles para Chile, está dirigido a todos los chilenos y chilenas, especialmente a quienes habitan en zonas urbanas y periurbanas, es ejecutado por la Corporación Nacional Forestal desde hace 5 años y  tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.

Según Guillermo Vergara, profesional de la Corporación y encargado de coordinar y ejecutar el denominado  programa, “esta instancia se genera a través de una solicitud formal emitida por una organización, que al cumplir ciertos requisitos pueden lograr este beneficio”.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la organización  Francisco Roa Baeza, hizo mención de que “estos árboles tienen como objetivo ser entregados a nuestros socios para ser plantados en zonas donde se proteja las fuentes de agua de los predios, tanto para su retención  en vertientes y pozos norias, como para evitar la erosión en sus laderas".

En este marco, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, señaló que es de suma importancia, “construir un país con ciudadanos con conciencia medioambiental, más verde y que todos y todas se beneficien de los múltiples atributos del principal pulmón natural que son nuestros árboles”.