Inicio Noticias Categoría Educación

Mil 323 Tablet fueron entregadas a alumnos de kínder de escuelas básicas de La Araucanía

admin el 31-12-2014, visto 1073 veces 0
Article Image

La iniciativa que se desarrolla como plan piloto en solo 6 regiones del país, en la línea de más y mejores tecnologías para el aprendizaje, tiene el objetivo de promover y mejorar el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas de niños y niñas de los niveles de transición y 1ero básico, según informó la primera autoridad educacional.

Segura enfatizó que “en el marco de la Reforma Educacional, hoy entregamos Tablet en 25 comunas de La 32 de la Región, en una primera instancia”. Agregó además, que con esta herramienta se entrega capacitación a los docentes y educadoras de párvulos en el uso de tecnologías vinculadas al proceso de aprendizaje, puntualizó.

Participaron de la ceremonia, representantes de 11 establecimientos de Temuco, que en este 1er año de Gobierno fueron favorecidos con la medida, que recibieron en forma directa 27 equipos cada uno, destinados a complementar  el trabajo pedagógico  de los más pequeños de sus comunidades.

A lo anterior, se suman 37 escuelas públicas de las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Lonquimay, Victoria, Traiguén, Purén, Los Sauces, Padre las Casas, Lautaro, Cunco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Saavedra, Carahue, Chol Chol y Galvarino, las que en conjunto recibirán 1.323 Tablet para potenciar el aprendizaje y el juego en los niños.