Inicio Noticias Categoría Educación

Destacado estudiante de Traiguén recibió reconocimiento Regional

admin el 31-12-2014, visto 132 veces 0
Article Image

El estudiante Mauricio Llancao Llancao, egresado de Cuarto Medio del Complejo Educacional Luis Durand D. de Traiguén, en una ceremonia oficial (que reunió a alumnos que obtuvieron puntajes destacados en la PSU en la Región de la Araucanía), fue reconocido hoy martes 30 de diciembre por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, por puntaje regional destacado en Historia,  dentro  del  proceso  de rendición de la PSU el presente  año.

Mauricio Llancao, a pesar de su alto grado de vulnerabilidad socioeconómica familiar, durante toda su etapa escolar en el Liceo C – 8 y como alumno interno desde séptimo año básico, destacó por su perseverancia, esfuerzo y   disciplina.

Durante el presente año además, participó del programa propedéutico que desde el año pasado beneficia al establecimiento, implementado en la región por la Universidad Católica de Temuco, programa que a diversos estudiantes de similares condiciones de vulnerabilidad a la de Mauricio LLancao y con buen rendimiento académico, han logrado postular e ingresar a la educación superior en carreras que son de su interés.

Este esfuerzo y sacrificio personal y familiar hoy rinde frutos; ya que sin preparación en preuniversitario externo, y únicamente con su buen rendimiento académico, el programa propedéutico y el apoyo de sus profesores en el liceo, le permitió alcanzar un significativo puntaje en la prueba de Historia, que junto a su NEM y ranking, le hacen ingresar a la carrera de Contador Auditor con una ponderación de 727 puntos.

La Dirección del establecimiento, docentes, así como la comunidad educativa, se congratula frente al éxito logrado por el estudiante y le manifiesta abierta y públicamente sus felicitaciones frente al objetivo   alcanzado.