Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTACAN A DOS CARABINEROS EN ANGOL POR IMPEDIR ROBO A CAJERO AUTOMÁTICO EN ERCILLA

admin el 24-08-2016, visto 1161 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El general Cristian Franzani Cifuentes jefe de la novena  zona de Carabineros de la región de la Araucanía, premió por su destacada labor a dos funcionarios de la institución tras evitar el robo a un cajero automático en la municipalidad de Ercilla, hecho ocurrido la noche del lunes.

Los funcionarios distinguidos en esta ocasión fueron Franklin Agüero Espinoza, quien lleva 7 meses en la institución y Mauricio Balboa Alvarado con apenas 2 meses en Carabineros.

Así lo manifestó el General de la IX Zona, Cristián Franzani. "Los Carabineros venían de regreso a su cuartel y se percataron de la situación, se presentaron como policías y salieron en persecución de los delincuentes, desgraciadamente no se logró la detención pero con su valiente acción de nuestros Carabineros se logró frustrar el robo del cajero", señaló.

Pese al reconocimiento, el General sostuvo que, “estamos muy preocupados  de la seguridad de la ciudadanía, hemos estado trabajando fuertemente  y nos alegramos  que los índices delictuales estén controlados, hemos tenido muy buena recepción de parte de la ciudadanía y agradecemos la ayuda que hemos recibido de parte de las Juntas de Vecinos y las autoridades de la comuna", finalizó.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando desconocidos intentaron robar un cajero automático en el municipio de Ercilla donde abrieron fuego contra un nochero. Sin embargo, Carabineros, que pasó por el lugar, logró frustrar el robo y los antisociales huyeron con destino desconocido.