Inicio Noticias Categoría Cultura

LOS JAIVAS SE LUCIERON EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 23-08-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La emblemática banda nacional Los Jaivas desarrolló este lunes en el Centro Cultural un inédito y espectacular taller musical gratuito para jóvenes músicos angolinos pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados.

JORNADA DOBLE

En la jornada doble los estudiantes conocieron el origen de los múltiples instrumentos que ha utilizado la banda a lo largo de su carrera y su ejecución en reconocidos temas como “Aconcagua”, “Mi niñita”, entre otros.    

Además los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a los integrantes fundadores de la agrupación como Claudio Parra y Mario Mutis y subieron al escenario a interpretar legendarios temas como "Todos juntos". 

Según Mario Mutis la actividad forma parte de una traición que iniciaron hace años atrás cuando la agrupación estuvo  radicada en Francia. 

“Esto se remonta de hace muchos años cuando vivíamos en París y hacíamos algunos talleres con los niños de la región parisina en que enseñábamos música Latinoamericana y dábamos a conocer instrumentos como el charango, la quena, la zampoña y otros, que muchos de ellos nunca habían visto, estamos hablando fácil hace 30 años atrás y hoy seguimos trabajando con los niños que tiene  inquietudes musicales. La idea es que las nuevas generaciones tengan noción de nuestra cultura y nuestra identidad a través de la música”, subrayó Mutis.                

Señalar que los integrantes de la agrupación se encuentran con una productora realizando una película documental para lo cual se trasladaron a la zona de la Cordillera de Nahuelbuta para filmar sus hermosos paisajes.