Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTACAN LA ENTREGA DE MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN SUBVENCIONES PARA VECINOS DE ANGOL

admin el 22-08-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cifra cercana a los $100 millones de pesos por concepto de subvenciones a organizaciones e instituciones de esta comuna y otros aportes ha efectuado hasta le fecha el municipio angolino a sus vecinos y vecinas.

Así lo destacó el alcalde, Obdulio Valdebenito, en el acto de entrega de subvenciones que se llevó a cabo este viernes en el salón auditorio y que favoreció a organizaciones e instituciones locales con un monto de $25 millones de pesos para concretar sus múltiples iniciativas.

“A los Fondos Municipales de Producción Rural, Fomproru, que fue una iniciativa iniciada en nuestro primer período, porque había que tenderle la mano al sector rural, vamos a destinar este año $20 millones. En  Fondeporte, otra área importante para nosotros, $15 millones. En el caso del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, otros $20 millones y los subsidios a organizaciones que nos reúne en esta ocasión  son alrededor de $25 millones, más otros aportes que le hemos entregado a los vecinos durante este año tenemos la suma de casi 100 millones de pesos de parte del municipio hasta la fecha”, dijo Valdebenito.    

A lo anterior el jefe comunal agregó la beca o apoyo económico que entrega el municipio a los estudiantes de Enseñanza Superior, y que este año superó los 35 millones de pesos, beneficiando a 400 alumnos que cursan sus carreras en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica en la región.

AGRADECIMIENTOS

Mientras que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Urbana, Mario Retamal, destacó los recursos entregados por el municipio a los representantes de organizaciones locales.

“Es una entrega muy significativa, ya que nosotros podemos planificar y soñar con muchos desafíos, pero sí no contamos con los recursos económicos no podremos cumplirlos. Y en ese sentido estamos muy contentos de tener el apoyo de nuestro alcalde y los concejales y recibir este importante aporte para nuestras iniciativas”subrayó el dirigente.

Finalmente se agregó que pronto se viene la inauguración de una multisede en pleno centro de la ciudad que albergará a seis instituciones locales. También existen otros proyectos de estas características a ejecutar en el Barrio Coñuñuco, El Rosario, La Arboleda y próximamente en Vegas Blancas.