Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VIALIDAD DE MALLECO MEJORA CAMINOS EN SECTORES DE COMUNIDADES MAPUCHE EN VICTORIA

admin el 11-08-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección Provincial de Vialidad en Malleco se encuentra ejecutando el mejoramiento de 6 kilómetros de caminos al interior de comunidades indígenas de la comuna de Victoria. La información la dio a conocer el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas.

Los trabajos que se desarrollan en la comunidad Pailahueque corresponden a la colocación de 2.700 metros cúbicos de ripio, que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de los caminos, principalmente para la locomoción colectiva, furgones escolares y vehículos de emergencia.

El Seremi Emilio Roa explicó que se trata de trabajos que están insertos en el Programa de Desarrollo Indígena que está desarrollando el Gobierno hace más un año. “Aquí hay un compromiso de la Presidenta Bachelet con las comunidades mapuche de la Araucanía, en el sentido de generar un plan especial y así avanzar de manera más rápida en ir solucionando los problemas de conectividad al interior de las comunidades”, declaró.

“En este caso nos encontramos en la comuna de Victoria, sector Pailahueque, donde estamos mejorando 6,5 kilómetros de caminos y donde hemos conversado con la gente sobre un trabajo en el cual nos comprometimos y que hoy día lo estamos llevando a cabo, por lo tanto estamos muy conformes con lo desarrollado en el sector”, señaló la autoridad.

Por su parte Aurelio Ñancucheo, habitante del sector, expresó su alegría por este mejoramiento de caminos. “Considero que está muy bien este trabajo, hacía mucha falta ya que estaba lleno de hoyos y no se podía transitar de buena manera, ahora está quedando perfecto, lo cual nos tiene muy contentos”, consignó el habitante.