Inicio Noticias Categoría Misceláneas

600 FAMILIAS DE ANGOL CAMBIARON AMPOLLETAS ANTIGUAS PARA AHORRAR ENERGÍA

admin el 10-08-2016, visto 1084 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de optimizar la energía eléctrica y rebajar las considerablemente las cuentas de luz, cerca de 600 familias angolinas recibieron gratis un pack de cuatro ampolletas llamadas eficientes, gracias a un convenio, entre el municipio local y la seremi de Energía, con lo cual se ahorrarán miles de pesos al año.  

ENTREGA

Así este miércoles en el salón auditorio del municipio se entregaron ampolletas a las últimas 200 familias más vulnerables de Angol, que también recibieron una capacitación de uso de las mismas de los profesionales de la seremi de Energía.       

La finalidad según el ingeniero de la seremi de Energía, Vladimir Antilef, es contar con un tipo de energía más eficiente y económica que ayude al bolsillo de todos los angolinos.     

“El fuerte de esta actividad es capacitar a los vecinos y vecinas de Angol en el buen uso de la energía y como adicional entregar cuatro ampolletas de eficiencia energética que consumen 20 e iluminan 100 watts, la idea es que todos los vecinos hagan el recambio de sus ampolletas antiguas y economicen una cantidad considerable de dinero”, explicó el profesional.

En la ocasión se afirmó que una ampolleta de las antiguas o normales al año puede gastar una cifra cercana a los $30.000; y una ampolleta denominada eficiente en el mismo período alrededor de $6000.      

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal, quien estuvo presente en esta entrega, agregó que           “en tres ocasiones entregamos estos productos que vienen del ministerio de Energía. Dimos a conocer elementos que tienen que ver con eficiencia energética y uso adecuado de nuestros recursos (…) Además los profesionales de la seremi de esta cartera informaron a nuestros vecinos cuáles son los aparatos que consumen más energía, y dieron consejos para mejorar las  condiciones economía a través del uso eficiente de los aparatos eléctricos”, subrayó Carvajal.   

En es esta entrega estuvieron presentes los concejales, Mónica Rodríguez y Marco Orellana, quienes destacaron la iniciativa de mejorar la eficiencia energética en la comuna y rebajar los costos del consumo eléctrico en  los hogares.