Inicio Noticias Categoría Cultura

Más de 2 mil personas se deleitaron en el primer concurso gastronómico de Curacautín

admin el 20-01-2015, visto 1050 veces 0
Article Image

Curacautín.- Los más variados estilos culinarios, se dieron cita en el primer concurso gastronómico de Curacautín, organizado en alianza por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de la comuna, SERNATUR y municipio, con la finalidad de identificar el plato más representativo de la zona.

 

En dependencias de la patrimonial “Casa de Familia Mosso”, y sus 4 hectáreas de parque, se dieron cita Curacautinenses y turistas nacionales y extranjeros, en familia, para ver y degustar lo más típico de la cultura de la zona, acompañada de baile y música, en una fiesta familiar que reunió a más de 2 mil personas en su primera versión. De esta forma, se llevó a cabo el primer concurso gastronómico “Curacautín: Nuestro Sabor, Nuestra Identidad”, evento que congregó a distintos exponentes de la gastronomía  local,  para elegir el plato más representativo de esta zona cordillerana, cuyos ingredientes debían ser todos locales y oriundos de la comuna o sus  alrededores.

 

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana, manifestó  su satisfacción, así como también realzó la importancia que este tipo de eventos tiene, enriqueciendo la oferta de actividades turísticas en la región. “Este tipo de eventos viene a robustecer la oferta turística del sector andino, especialmente en Curacautín, por eso apoyamos a la Cámara de Comercio de la comuna y al municipio, porque esta actividad suma atractivo a una zona que posee una riqueza y belleza natural inmensa, una creciente oferta de turismo aventura en Curacautín, Malalcahuello, Conguillio y Tolhuaca”, expresó la Autoridad.

 

Por su parte, el Alcalde Jorge Saquel, destacó la sinergia que se generó entre las distintas instituciones involucradas, para que el primer concurso gastronómico de  Curacautín, fuese todo un éxito. “Esta es una unión donde está SERNATUR, la Cámara de Comercio y la Municipalidad, y con esto queda demostrado que cuando las instituciones se  unen,  y ponen en valor lo que tienen logramos lo que pasa con este evento, las personas vienen, disfrutan y conocen nuestra identidad”, manifestó  Saquel.

 

Fueron 25 los participantes, que pusieron toda su creatividad para lograr una preparación representativa de la cultura local, con productos originarios de Curacautín y  sus alrededores, sorprendiendo al jurado, conformado por el Concejal de Curacautín Manuel Sandoval, la empresaria turística Gladys Valenzuela, el Chef Argentino Raul Mattus y el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard  Quintana.

 

Finalmente, el orgulloso ganador del primer concurso gastronómico “Curacautín: Nuestro sabor, nuestra identidad”, fue el chef independiente Álvaro Rodríguez, con un plato que consistió en creps preparadas con harina de piñón, rellenas con un  pino  de cerdo ahumado,  bañado  en  salsa  de  grosellas  y  coronado  con  brotes  de  colihue.  Tras    este.

 

triunfo, comienza un camino lleno de nuevos desafíos. “Ahora, primero que todo, debo realizar la clase magistral que estipula el contrato que firmamos, y debo enseñar este plato a todos los restaurantes de la zona, para que lo puedan incorporar en sus cartas. Seguiré trabajando independiente, en banquetería, pero tengo como proyecto, poner un restaurante propio aquí en mi comuna”.