Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEMINARIO ABORDARÁ EL BUEN TRATO A ADOLESCENTES Y NIÑOS DE ANGOL

admin el 09-08-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner en el centro de la discusión el buen trato a niños, niñas y adolescentes, es el objetivo principal del seminario “Infancia y Adolescencia: Sensibilizando por el Buen Trato”, que se desarrollará este miércoles en el Centro Cultural.

La jornada, se iniciará a contar de las 09:30 de la mañana, y que es organizada por la Municipalidad de Angol, a través del Programa Infancia, contará con la participación de destacados expositores entre ellos la directora regional del Sename, Ximena Oñate.

SEMINARIO

El seminario está dirigido a integrantes de las redes locales de infancia de las comunas de Angol y Renaico, con el fin de generar acciones dirigidas a la promoción de los derechos de los niños, que permitan transversalizar el enfoque de derechos, generando un lenguaje común entre los actores de la red.

La jefa de la Dideco, Tamara Carvajal, se refirió al sentido de esta actividad y comentó que “queremos profundizar en el hecho de que las celebraciones por el día del niño tengan un amplio y profundo contenido en el ejercicio de derechos y es así como vamos a trabajar en este seminario en acciones dirigidas a promover los derechos de nuestra niños y adolescentes”, señaló.

TEMÁTICAS

La situación actual de la infancia en Chile y los desafíos futuros, además de la adolescencia como etapa de transición, serán algunas de las temáticas que se abordarán durante la jornada, la que además considera la participación de los asistentes a través de módulos de trabajo.

“De nuestro modulo, que tiene que ver con la temática de responsabilidad penal adolescente, la discusión se va a focalizar en el trabajo con adolescentes infractores de ley, pero abordando el problema desde la temática de sensibilización por el buen trato, entendiendo que todos somos sujetos de derechos”, señaló Viviana Juanillo, directora del Programa Servicios Comunitarios y Medidas Cautelares, de la Fundación Ciudad del Niño.