Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRADECEMOS Y RENDIMOS UN HOMENAJE A QUIENES DÍA A DÍA, TRABAJAN POR EL BIENESTAR DE SU COMUNIDAD

admin el 09-08-2016, visto 66 veces 0
Article Image

 

 

Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó la labor que miles de dirigentes sociales realizan en La Araucania.

“Hace 18 años, bajo la administración del Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, se instauró un 7 de Agosto como el Día del Dirigente Social. Una mirada visionaria y sobre todo, tremendamente reconocedora de la labor que día a día, desarrollan a miles y miles de hombres y mujeres que buscan el bienestar de sus vecinos, de su comunidad y que en La Araucanía, es fundamental para lograr el desarrollo de nuestra región”.

 “Quiero, en esta importante fecha, no sólo agradecer su tremenda labor, sino también reconocer la dignidad y el orgullo con que la desarrollan diariamente. Porque en los tiempos que corren no es fácil liderar acciones en beneficio de terceros. Hoy nuestra sociedad nos impulsa a un modelo que se basa en el éxito individual, donde el yo se impone sobre el nosotros, donde es más importante destacarse solo, que incluir al resto. Por eso, ser Dirigente Social habla que ustedes son más sociedad que individualidad”

“Y cuando trabajamos todos juntos, vamos avanzando en construir un Chile, una Araucanía, en donde cada uno tenga opinión, derechos y responsabilidades. Porque para nadie es un misterio el cambio que como país hemos ido experimentando en los últimos años, y que se traduce en una ciudadanía más informada, con más conciencia sobre sus derechos, sus capacidades y sus potencialidades, para la concreción de acciones que contribuyan al desarrollo del país. En síntesis: una ciudadanía más empoderada”.

“Lo anterior va de la mano, naturalmente, con la necesidad de contar con mayores espacios de participación e incidencia en los asuntos públicos. Por eso, resulta imprescindible que en el esfuerzo por incorporar a la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos, seamos capaces de desarrollar estrategias, planes e instrumentos que permitan vincular efectivamente el quehacer del Estado, con sus políticas y programas, con las actividades de los ciudadanos”.

“Por esta razón, es que en la actual administración de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, hemos impulsado un conjunto de iniciativas que contribuyen decididamente a ese esfuerzo: a dotar de mayores y mejores espacios para el ejercicio de la participación ciudadana, así como de nuevas estrategias para fortalecer el trabajo de la sociedad civil”.

“Es por todas estas razones que quiero felicitarlos por su esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación que despliegan en cada acción que realizan para mejorar la vida de sus comunidades y vecinos. Son ustedes unos verdaderos servidores públicos. Así que feliz día a todas y a todos quienes nos acompañan hoy, y en su nombre, a los miles de dirigentes sociales, vecinales, que dedican su vida, su compromiso y su entrega, a servir a sus comunidades y a Chile”.