Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAPACITAN A VECINOS PARA SUS HUERTOS COMUNITARIOS EN ANGOL

admin el 08-08-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de viabilizar la construcción de más de 700 nuevas viviendas sociales para Angol, el pasado viernes, el alcalde Obdulio Valdebenito y las directivas de los distintos comités habitacionales de la comuna, sostuvieron una importante reunión con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

A la cita, que tuvo lugar en la ciudad de Temuco, también asistieron el senador Jaime Quintana y la seremi de Vivienda Romina Tuma.

En la oportunidad las directivas de los comités Renacer, Quelantaro, Peumayen, Reinas Luisas, entre otros, expusieron sobre la situación en la que actualmente se encuentran, recibiendo respuestas positivas a sus dudas y demandas por parte de la secretaria de Estado.

“Nos hemos reunido con varios comités de las comunas de Angol, Padre Las Casas, Vilcún, con el propósito de buscar alternativas adecuadas a la situación de cada uno, a la realidad de las comunas y a las oportunidades y posibilidades que tenemos como Ministerio”, señaló la Ministra de Vivienda. 

BALANCE POSITIVO

"En resumen toda la orientación y el compromiso que asume en el día de hoy (viernes) la ministra, nos da plena confianza y tranquilidad de que las peticiones, los deseos y los sueños de cada uno de los integrantes de estos comités se van a hacer pronto realidad", señaló el jefe comunal.

En esa misma línea, Valdebenito destacó la importante inversión en vivienda realizada este año en la comuna. "Hoy día en Angol estamos construyendo cerca de 500 viviendas, retomando con ello la dinámica de construcción que había decaído bastante anteriormente, sin embargo, con todos estos compromisos y con las situaciones que se están planteando a nivel de Subdere para la compra de terrenos en algunos casos,  creo yo que vamos a tener la posibilidad cierta de el próximo año contar con 700 nuevas casa en construcción", comentó.

Por su parte, el senador Jaime Quintana, se mostró conforme con las soluciones y las respuestas dadas por la ministra y destacó además el apoyo que se le está entregando a algunos comités "a los que hay comprarles el terreno por que la situación en Angol no es la misma que la cualquier comuna en la región, que incluso se agudizó con el terremoto del 2010, debido a la falta de terrenos para la construcción de viviendas, por lo tanto en muchos de estos casos la única solución es comprar los terrenos por medio de la Subdere y lo que se está haciendo”, precisó.