Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ EL BALLET FOLCLÓRICO DE LAUTARO EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 04-08-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una puesta en escena que recorrerá los bailes más importantes del país y Latinoamérica, este viernes a contar de las 20:00 horas, se presentará en el Centro Cultural de Angol el Ballet Folclórico de Lautaro, Bafolaut. La actividad gratuita es organizada por la Municipalidad, a través de su Área de Cultura.

La agrupación que ha estudiado y proyectado obras como “Danzas de Chile”, “América” y “El Mundo”, en su corta trayectoria han cosechado aplausos y reconocimientos en importantes festivales y centros culturales a nivel nacional e internacional. Compuesto por jóvenes estudiantes de enseñanza media y universitaria, el ballet incorpora bailarines y un cuerpo de músicos, el que actualmente se encuentra en formación. 

El coordinador de Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas, valoró el desarrollo de este tipo de actividades y de paso invitó a la comunidad “para que venga a disfrutar de la presentación de este prestigioso elenco de danza, provenientes de la ciudad de Lautaro, en el que se enmarca dentro de la programación que el Centro Cultural ha organizado durante el mes de agosto”, señaló.   

PRESENTACIÓN

Un espectáculo de gran calidad artística y técnica es el que promete el evento, que contará con más de 20 artistas en escena, los que realizarán un completo recorrido por los bailes nacionales y latinoamericanos.

La Isla de Pascua, marcará el inicio de este recorrido, donde se mostrarán las ceremonias, las danzas y el canto de Rapa Nui. Tras ello, el segundo acto, titulado “Lautaro de Pie”, brindará un homenaje a los juegos, faenas, rituales y ceremonias de la cultura Mapuche.

La presentación finalizará con el homenaje “América Mía”, cuadro inspirado en las danzas tradicionales de Bolivia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y México.

“Nos presentaremos en Angol con un repertorio renovado, el que incluye mucha investigación de danzas latinoamericanas, por lo que la gente que venga a ver el espectáculo va a disfrutar y se podrá culturizar respecto de las danzas típicas de nuestra América morena”, precisó el director del Bafolaut, Jorge Hernández.

GRUPO FLOCLORICO DEL CONGRESO

Para cerrar la semana, el día sábado desde las 19:00 horas, arribará a la comuna el Grupo Folclórico del Congreso Nacional, integrado por funcionarios del Senado y la Cámara de Diputados, quienes presentarán con un espectáculo que aborda diversos ritmos del folclor nacional, en especial bailes campesinos y cuecas.