Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON FERIA DE SERVICIOS INAUGURAN MES DE LA INFANCIA EN TEMUCO

admin el 03-08-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Gobernación de Cautin dieron por inaugurado el Mes de la Infancia con una intervención masiva en la Plaza de Armas de Temuco, en el marco de la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y los Adolescentes, que Chile ratificó en agosto de 1990.

Más de 40 servicios públicos fueron convocados al Lanzamiento del Mes de la Infancia, actividad desarrollada por Sename en coordinación con la Gobernación de Cautin, cuya tercera versión logró exponer cómo trabajan los diferentes servicios y sectores, por la protección de la infancia y sus derechos.

Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de una clase de zumba que los hizo bailar, también recorrieron los coloridos stands informativos, disfrutaron del grupo Rondalla que amenizó la mañana,  y de una presentación teatral a cargo de dos cuentacuentos.

El gobernador José Montalva, agradeció a todos los servicios que participaron, entendiendo que todos los organismos públicos tienen algo que decir en relación al cumplimiento de los derechos del niño.

“Es una tarea de todos, no solamente del  estado sino también como ciudadano, velar por el respeto de los derechos del niño. El niño pasó de ser un objeto de derecho a ser sujeto de derecho, y estos derechos van cambiando a medida que van creciendo. Los servicios públicos no sólo debieran saberlo, sino que también, trabajar para relevar los derechos”, expuso la autoridad provincial.

La directora regional de Sename Ximena Oñate, comentó acerca de la importancia de la actividad, “aquí hay un compromiso que es de todo el gobierno, en esta feria hay una gran cantidad de servicios públicos, el desafío es como nosotros como institucionalidad nos ponemos al servicio del                    adecuado resguardo y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestra tarea es educar en derechos para los niños, pero también en derechos para los adultos, es una construcción de una sociedad respetuosa donde tenemos que aprender a convivir desde el respeto y el diálogo”.