Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL VALORAN ENTREGA DE SUBSIDIOS DE AGUA QUE BENEFICIA A MÁS DE 5 MIL FAMILIAS

admin el 02-08-2016, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal, destacó la entrega de subsidios de agua potable que beneficia en Angol a más de cinco mil familias de sectores rurales y urbanos.

“Con esta actividad hemos querido simbolizar un beneficio muy importante en esta comuna como es el subsidio de agua potable y tenemos más de 5 mil familias que han sido beneficiadas con este aporte que les permitirá solventar el pago o cuenta de agua en sus viviendas (…) En este acto pudimos reconocer la perseverancia de estas familias, porque es un subsidio al cual se postula al estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tiene una duración de tres años. Las familias están contentas porque esto viene a aliviar los múltiples gastos que tienen en sus hogares”, subrayó Carvajal.

SUBSIDIOS

Estas declaraciones las realizó la directora de Dideco, en el acto de entrega de 60 de estos subsidios que se llevó a cabo recientemente en el auditorio de la Gobernación de Malleco.

En la ocasión estuvo presente la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; y en representación de la seremi de Desarrollo Social, Jaime Jiles, quien destacó el trabajo realizado entre estas entidades para beneficiar al 40% de las familias más vulnerables de sectores rurales y urbanos de la comuna.

Jiles agregó que las familias que recibieron este subsidio postularon a este beneficio estaban inscritos en el Registro Social de Hogares, antigua Ficha de Protección de Hogares.

En definitiva son 5.160 subsidios de agua potable para la comuna de Angol, cinco mil para familias de sectores urbanos y 160 para sectores rurales, con una inversión gubernamental de más de $50 millones de pesos.

En esta actividad también estuvo presente el concejal, Marco Orellana; y el jefe de Gabinete, Rino Torres, quienes entregaron los certificados a las familias presentes.