Inicio Noticias Categoría Crónica

Un muerto y tres heridos tras choque entre bus y camión a la altura de Victoria

admin el 21-01-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

Victoria.- El trágico accidente se registró en la madrugada de este miércoles, a eso de las 01:55 hrs, cuando el bus de la empresa Los Conquistadores, que se dirijía desde Puerto Montt con destino a Santiago, impactó violentamente al camión placa patente HR  7665.

 

El camión que transportaba un cargamento de papas, se encontraba realizando una maniobra para ingresar a la ruta 5 Sur, luego de haberse controlado en la Romana ubicada en el kilómetro 611 de Victoria.

 

La maniobra dejó como saldo la muerte del joven auxiliar Diego Guido Altamirano González, de 23 años, y una decena de lesionados, entre ellos dos personas graves, que fueron derivados al Hospital de Victoria, al igual que el conductor de la máquina, identificado como Elieser González, quien también resultó con lesiones  graves.

 

De acuerdo a la información obtenida, el conductor del bus, intentó esquivar al camión cambiándose de pista, sin embargo no logró evitar el  impacto.

 

En el lugar, el Mayor de Carabineros Crisitan Pincheira, quien señaló que la  máquina viajaba con 39 pasajeros y tres tripulantes (dos choferes y un auxiliar), iniciando su recorrido a las 20:00 hrs. en la ciudad de Puerto Montt con destino a Santiago. En el lugar se encontraba personal de la SIAT de Carabineros para efectuar los peritajes y determinar la causa basal del accidente.

 

Para asistir a los lesionados en el lugar se hizo presente el SAMU de Victoria y personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, quienes rescataron a los heridos  que quedaron atrapados en el primer y segundo piso de la máquina, indicándose que de estos, dos tenían heridas de mayor gravedad.

 

Finalmente llegó al lugar un bus de la empresa Pullman Bus para trasladar al resto de los pasajeros al Hospital de Victoria para constatar lesiones y posteriormente resolver el destino que cada cual determine en virtud de las  circunstancias.