Inicio Noticias Categoría Misceláneas

"LOS GAITEROS DEL BÍO BÍO" SE HARÁN PRESENTE EN EL CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 18-07-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el ritmo y las melodías del folclore afrolatino,  se harán presentes este viernes, a contar de las 19:00 horas en el Centro Cultural, de la mano de la agrupación “Los Gaiteros del Bio-Bio”. La actividad gratuita es organizada por el municipio a través de su Área de Cultura.

La actividad artística, que marcará el cierre de la programación cultural del mes de julio en la comuna, presentará a esta agrupación que cultiva las raíces musicales de la cumbia afrocolombiana, mixtura de tambores, gaitas colombianas y danzas.

Es por ello, que el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de música y danza que incorpora ritmos como la cumbia, el puya, el mapale, ritmos de carnaval, entre otros.

“Ellos son una agrupación que ya lleva varios años sonando fuerte en el sur de nuestro país, pero que además son herederos de un trabajo que se viene haciendo en concepción desde el año 1994, cuando se genera un primer taller de música colombiana en esta ciudad, formado por un chileno y una colombiana, que se dedicaron a la difusión de la música de la costa atlántica de Colombia”, señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Angol, Francisco Bascur.

La presentación del viernes, “viene a resumir un trabajo de más de 15 años llevado adelante por esta agrupación, que no solo tiene que ver con la música, sino que además trae consigo un contenido cultural importante, ya que además educa respecto de las raíces musicales latinoamericanas”, agregó Bascur.

DOCUMENTAL DEL MES

Además, este miércoles, a contar de las 19:00, en Centro Cultural se realizará la presentación del documental K2: Tocando el Cielo, ello en el marco del estreno nacional que esta obra audiovisual tendrá en nuestro país.

El documental reúne a cuatros hijos de trece alpinistas muertos el año 1986, para llevarlos de nuevo hasta la base del K2, el lugar donde están enterrados sus padres o madres y desde donde intentarán entender qué les llevó a enzarzarse en una expedición tan peligrosa, siendo ellos niños pequeños o incluso, en algún caso, estando sus mujeres embarazadas.