Inicio Noticias Categoría Crónica

DIRECTOR DEL SERVIU JORGE SAFFIRIO ES SUSPENDIDO DE SU CARGO POR ACOSO SEXUAL EN LA ARAUCANÍA

admin el 25-07-2016, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de un comunicado emitido por el Serviu, el Director Regional, Jorge Saffirio quedó suspendido de su cargo a contar de este lunes a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral. Investigación que aún sigue en curso.

“Serviu Araucanía, en el marco del sumario administrativo en curso que investiga situaciones presuntamente acontecidas en este servicio y es sustanciado desde el nivel central del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informa que la fiscal del caso en consideración a las facultades entregadas por el art. N° 136 de la Ley
18.834 ha dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo al Director Titular Sr. Jorge Saffirio Espinoza a contar de la fecha de hoy Lunes 25-07-2016.

“En este contexto, se reitera que dicho proceso se encuentra aún en curso y que no está concluido. Por dicha razón, respetando el secreto que debe imperar en estas instancias y la necesaria presunción de inocencia de las personas afectas a esta investigación, que no es factible dar mayores antecedentes, los cuáles serán públicos una vez que se encuentre finalizado este proceso administrativo”, finaliza la misiva.