Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO FUE EL CAMPAMENTO DE INVIERNO REALIZADO EN LONQUIMAY

admin el 25-07-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes se desarrolló la ceremonia de clausura de los campamentos de inviernos en la comuna de Lonquimay. Encuentro que beneficio a cerca de 240 alumnos de esta y otras comunas.

La instancia invernal se enfoca en ofrecer en periodo de vacaciones de invierno espacios deportivos y recreativos, que les permitan a los niños y niñas de niveles básicos y medios de la comuna, el desarrollo de sus potencialidades individuales y colectivas, en un ambiente formativo y de sano esparcimiento.

Estos campamentos que se vienen desarrollando hace más de 10 años en la comuna son uno de los más antiguos a nivel regional y nacional, favoreciendo por más de una década a los alumnos y alumnas vulnerables de la zona cordillerana, impulsando así el gran trabajo desarrollado por la municipalidad de Lonquimay y el Departamento de Educación en la época invernal, fue así fue como lo señalo la Coordinadora regional del Área de apoyo Psicosocial, Valeria Barrera.

Por su parte el Jefe máximo de la comuna, indico que: “esperamos que hayan disfrutado este momento de esparcimiento y deportivo todos los alumnos que participaron de esta actividades. Quiero también agradecer a la Junaeb por apoyar esta instancia, una instancia de esparcimiento, pero también profesional. Además agrego que: “el Esquí Nórdico tiene otras finalidades además de las deportivas, ya que esperamos que nuestros niños de los sectores mas alejados puedan ir desde su casa hasta su escuela en este tipo de transporte. Término añadiendo José Guido Barría.