Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MASIVO CABILDO PROVINCIAL POR PROCESO CONSTITUYENTE SE REALIZÓ EN ANGOL

admin el 24-07-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de las 10:00 de la mañana del sábado 23 de julio, en la Capital provincial de Malleco, Angol, se dio inicio a la segunda etapa del Cabildo Provincial de Malleco, sumándose a los 59 cabildos provinciales a nivel nacional, programados a lo largo de Chile y que  se realizó en orden y con gran entusiasmo, como es propio de una fiesta democrática.

De esta manera cerca de 200 personas se dieron cita en el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo quienes distribuidos en 12 grupos conversaron y participaron sobre la construcción para una nueva constitución para Chile. Todos los presentes participaron del debate en grupos posteriormente se dispuso de una reunión plenaria, en las cuales se configuraron la propuesta plasmada en el Acta del Cabildo Provincial.

“A Malleco le Importa Malleco, un ejemplo de democracia”, así calificó la jornada la Gobernadora Andrea Parra quien, además destacó, “esta es la segunda etapa del proceso constituyente, los Cabildos provinciales, estamos muy contentos porque a pesar de las condiciones climáticas y las distancias hemos tenido una gran participación de la ciudadanía, hombres y mujeres que han expresado sus opiniones que serán plasmados en un documento que manifestará la expresión genuina de las mayorías, sin duda es un momento histórico que continuará en el próximo Cabildo regional en el mes de agosto”.

Cabe destacar que, a nivel nacional cerca de 10 mil personas participaron de esta etapa, a nivel regional la participación ciudadana sumó a cerca de 700 personas,  quienes además se sumaran a la última etapa denominada Cabildo regional, presupuestada para el 6 de agosto.

Finalmente la Gobernadora Parra destacó que, “Malleco,  hoy dio a conocer lo que quiere para el futuro de las nuevas generaciones, siendo un ejemplo de comportamiento y espíritu cívico  en una jornada que ha sido un ejemplo a nivel internacional”.