Inicio Noticias Categoría Educación

Millonario Convenio beneficia a Estudiantes Hijos de Funcionarios de Hospital Victoria

admin el 22-01-2015, visto 100 veces 0
Article Image

En una emotiva ceremonia en el Auditórium del Hospital Victoria, se entregaron las becas Coldas del año 2015 a 10 hijos de funcionarios becados con 100% de su arancel  anual.

A esta ceremonia asistieron los estudiantes becados, sus padres, el alcalde de Victoria Hugo Monsalves, el Director del SSAN Cristián Mignolet, el Director del Hospital Victoria Julio Christoforou y representantes de las Universidades en convenio que corresponde a la Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Arturo Prat sede Victoria.

En la ocasión se expusieron los testimonios de algunos becados y sus familias, quienes agradecieron muy felices este gran beneficio. Al respecto el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet valoró tremendamente la existencia de este convenio con universidades públicas y privadas, “hay que mencionar la gran oportunidad que hoy tienen los hijos de nuestros funcionarios, tenemos que generar mayores y mejores oportunidades para ellos”. Las becas recibidas por los alumnos se valorizan en un total de 900 millones de pesos a lo largo de sus años de   carrera.

El convenio Coldas se inició el año 2012 con una duración de 15 años y beneficia a funcionarios y/o hijos de funcionarios que cursen carreras en las universidades  en convenio, a la fecha se han entregado 51  becas.

 

Comunicaciones SSAN